Con IVA Sin IVA
Una segunda oportunidad para tu vehículo

Una segunda oportunidad para tu vehículo es posible gracias a los desguaces, la calidad de sus piezas y las garantías que ofrecen. Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron buenas… ¿o sí? Al menos, en el ámbito del automóvil y las piezas que lo constituyen. 

Nuestro coche es nuestro fiel compañero de viajes y aventuras, el que nos lleva al trabajo, a ese lugar especial o con el que llegamos a nuestro destino vacacional. Desafortunadamente, los vehículos tienen una vida útil determinada, igual que sus piezas pero, cuando llega el momento de cambiar de coche, todos los recuerdos creados gracias a él se amontonan y se hace difícil. 

Gracias a la historia y evolución de los desguaces, puedes optar a una segunda oportunidad para tu vehículo y disfrutar de él mucho más tiempo.  Si por el contrario esto no es posible, siempre puedes dar de baja un coche para poder aprovechar tantas piezas como sea posible. 

Desguace: el sitio ideal para una segunda oportunidad para tu vehículo

Sin duda, si hay un lugar perfecto en el que poder dar una segunda oportunidad para tu vehículo, ese es un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) o desguace. 

Como decíamos, puede ser que gracias a alguna de las piezas de las que disponemos en Autodesguace Otoniel, tu coche tenga una segunda oportunidad. Por ejemplo, una de las piezas fundamentales en cualquier vehículo y capaz de alargar su vida útil, el corazón del coche. En efecto, los motores de segunda mano en desguaces son una nueva vida para tu vehículo

El resto de piezas que conforman un vehículo son todas importantes, cada una en su ámbito. Hay algunas piezas cuya funcionalidad no llama tanto la atención, como las funciones y tipos de los paragolpes, mientras que otras si acaparan más atención, como es el caso de la caja de cambios y lo que debes tener en cuenta de ella, por ejemplo. 

Al hablar de tener una segunda oportunidad para tu vehículo, no podemos olvidar las piezas que, estando en buen estado, hacen que otras funcionen correctamente, como es ocurre con la válvula de mariposa por todo lo que debes saber de ella.

Una segunda oportunidad para tu vehículo: mantenimiento

Prácticamente todas las piezas son fundamentales para el correcto funcionamiento del vehículo. Pero, aparte de sustituirlas en caso de sufrir alguna de las averías de los coches más comunes, ten en cuenta que su avería total viene de un mantenimiento insuficiente en alguno de los casos. 

Por ello, es recomendable llevar un correcto mantenimiento del vehículo y no dejar pasar el tiempo porque una avería fácil de reparar y económica puede derivar en una avería más grave que nos haga más daño al bolsillo. 

El mantenimiento es necesario hacerlo con frecuencia pero, en caso de tener planeado un trayecto más largo, como un viaje, deberás tener en cuenta las claves antes de viajar en coche. Y eso no es todo, el mantenimiento es una buena forma de dar esa segunda oportunidad para tu vehículo, ya que anticipas averías. 

En este sentido, ya no solo aconsejamos un mantenimiento adecuado previo a un viaje o a un trayecto largo, sino que, si ese viaje está pensado hacer en épocas dadas a ello (Navidad, vacaciones de verano, Semana Santa, etc.) las posibilidades de encontrar tráfico en la carretera aumentan notablemente. 

Como consecuencia, en los atascos, las averías más comunes se dan, precisamente, porque hay más coches en la carretera de los que debería y aumenta el uso que hacemos del freno y del embrague, de la climatización del coche, etc. 

Segunda oportunidad para tu vehículo con Autodesguace Otoniel

Si bien es cierto que estamos hablando de sustituir piezas como segunda oportunidad para tu vehículo, en ocasiones esto no es posible. Tramitamos bajas de vehículos en las que nos encargamos de todo el proceso para poder proceder al despiece (de acuerdo con los procesos y requisitos establecidos por normativa) y aprovechar todo lo que se pueda. 

De esta manera, si acudes a un desguace, contribuyes a la economía circular en la industria de los desguaces porque, aunque tu vehículo no consiga esa segunda oportunidad, en caso de extraer piezas de él, sí que habrá una segunda oportunidad para hacer renacer el vehículo de otra persona.  

Así que, bien sea que necesitas una pieza de desguace online, dar de baja tu coche o acceder a nuestra campa de vehículos, en Autodesguace Otoniel te esperamos para ofrecerte asesoramiento personalizado y que obtengas un presupuesto. ¡No lo dudes y contáctanos!

Producto añadido a la lista de deseos