Con IVA Sin IVA
Motores de segunda mano en desguaces: nueva vida para tu vehículo

El objetivo de los motores de segunda mano de desguaces es el de dar una nueva vida a tu vehículo. Además, los desguaces son una opción cada vez más popular para sustituir piezas de manera más sostenible y económica. 

Nuestro vehículo es un fiel compañero de viajes cuya pieza indispensable para el funcionamiento es el motor, entre otras. Así que, no te preocupes si te ves en la situación de una avería en el motor, puedes devolverle ese rendimiento perdido y darle una segunda oportunidad de acompañarte a todos lados. 

Todo esto, destacando que al hacer uso de la experiencia de expertos en estos establecimientos no requiere necesariamente de recurrir a adquirir la pieza nueva. Por supuesto, ante situaciones de este tipo, lo más aconsejable es contar con asesoramiento de especialistas que nos brinden la mejor opción para nuestro vehículo. 

Elementos del motor que pueden averiarse

Siempre es importante llevar un mantenimiento óptimo del coche y atender a ciertos síntomas de posibles averías para prevenirlas o solventarlas a tiempo. No solo del motor, sino de una pieza tan simple como el paragolpes o una más complicada como la caja de cambios. 

Todo influye en el correcto funcionamiento del vehículo pero, si por desgracia, llega el momento de reparar o cambiar el motor, puede ser porque ciertas piezas no tengan el rendimiento que deberían. Algunas causas y posibles averías son las siguientes:

Aceite 

Es un elemento fundamental en el motor, pues se encarga de mantenerlo lubricado para que no gripe y pierda rendimiento. Por ello hay que prestar especial atención a que los niveles de aceite sean correctos. 

Las consecuencias de un nivel bajo de aceite o que, directamente, no haya nada, pueden ser que las piezas que conforman el motor choquen entre ellas, pudiendo ocasionar vibraciones o ruidos que no son comunes en el coche. Al final, si esas piezas chocan, se desgastan y acaban rompiéndose. 

Líquido refrigerante

Igual de fundamental que el aceite es el líquido refrigerante.  Lo normal y más aconsejable es utilizar el líquido refrigerante que recomienda el fabricante. De lo contrario, el circuito de refrigeración podría acabar congelándose. Otra consecuencia es que aparezcan grietas en el bloque motor, lo que hace que las piezas se dilaten y se rompan. 

Por otro lado, si el líquido refrigerante es correcto, puede suceder que se rompa algún manguito, que la bomba no funcione correctamente, etc. y el líquido se pierde. Así que, algunas piezas del motor no van a obtener refrigerante y cogen mucha temperatura haciendo que las piezas se deformen. 

Correa de distribución 

Es una de las piezas sensibles a las altas temperaturas que puede ocasionar la pérdida del líquido refrigerante. Otra causa de avería puede ser un mal montaje o desgaste. Es recomendable recibir asesoramiento de expertos para conocer cuándo se debe cambiar esta pieza. 

Inyectores

Su desgaste y avería puede ser debido al uso o a mala calidad en el combustible, así como suciedad que pueda obstruir el circuito. 

Junta de la culata

Esta pieza es la encargada de que el aceite y el líquido refrigerante no se mezclen durante la combustión. Si tiene alguna fuga, el motor termina por deformarse porque se calienta de más. 

Centralita electrónica

El funcionamiento correcto del motor requiere de esta centralita ya que gestiona desde el encendido hasta la inyección. Si hay problemas, el coche tiende a dar tirones o a pararse directamente. 

Bomba de combustible

Suministra la presión adecuada a los inyectores en el momento preciso. La mala calidad del combustible puede ocasionar que la bomba se estropee. 

Por qué motores de segunda mano

En el desguace podrás encontrar gran variedad de piezas de numerosas marcas y modelos. Así, si vas a dar una nueva vida a tu coche, es una opción ideal para sustituir el motor. 

Otro motivo es el económico. Por lo general, las piezas que forman el motor por separado y el motor al completo, suelen ser de un coste muy elevado tanto si optamos por repararlo como si escogemos sustituir por piezas nuevas. 

En este sentido, acudiendo al desguace, podrás optar a piezas con costes reducidos sin perder calidad. Además, aparte de reducir el coste, también reduces el impacto medio ambiental, ya que estás dando una segunda oportunidad y, por tanto, no es necesaria su producción desde cero. 

Como siempre, consúltanos cualquier duda y estaremos encantados de poner a tu disposición nuestra experiencia y conocimientos. Asimismo, en Autodesguace Otoniel, ofrecemos variedad de productos en nuestro catálogo para dar una nueva vida a tu vehículo. 

Producto añadido a la lista de deseos