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Omoda 5 SHS-H híbrido: equipamiento y características

El Omoda 5 SHS-H es el nuevo modelo híbrido eléctrico (no enchufable) de la marca y con etiqueta ECO. Hasta ahora Omoda contaba con el modelo Omoda 5, que era exclusivamente de gasolina, por lo que se suma a la necesidad de ofrecer vehículos que dan un paso más en la necesidad de acabar con la venta de coches de combustión en 2035.

A pesar de su escasa oferta en el catálogo, Omoda ha vendido más de 10.000 vehículos hasta octubre de este año, con tan solo tres modelos de coche en el mercado español. 

En cuanto al Omoda 5, ha vendido más de 8.000 unidades, una cantidad que no es nada desdeñable si lo comparamos con otros modelos como el Seat Ateca (5.262 unidades vendidas hasta ahora), aunque no supera a vehículos como el Citröen C4 (más de 12.000 matriculaciones).

La marca espera aumentar sus ventas con el nuevo Omoda 5 SHS-H, que ya está disponible en el mercado. Aunque no entrará en la lista de coches eléctricos más vendidos en España, habrá que ver el impacto que tiene su estreno en la gama híbrida. 

Equipamiento del Omoda 5 SHS-H

El Omoda 5 SHS-H es un SUV de 5 plazas de 4,373 metros de largo; 1,824 metros de ancho y 1,588 metros de alto. La distancia entre los ejes es de 2,610 metros y su peso es de 1.480 kg. 

Destacamos las siguientes características: 

  • Motor eléctrico de 150 kW (204 CV). 
  • Motor 1.5 TGDI de 105 kW (143 CV).
  • 224 CV de potencia máxima combinada
  • Etiqueta ECO.
  • Consumo aproximado de 5,3 litros por cada 100 kilómetros según la marca. 
  • Ayudas a la conducción (ADAS): 19 ayudas obligatorias por la Unión Europea, control de crucero adaptativo y cámara de 360º HD para la ayuda al aparcamiento
  • 370 litros de capacidad en el maletero.
  • Software compatible con Android Auto y Apple CarPlay a través de tecnología Bluetooth. 
  • Dispone de carga inalámbrica para el teléfono móvil. También incorpora puertos USB de tipo A y C en las plazas delanteras y traseras. 
  • Doble pantalla de 12,3 pulgadas. 
  • Faros Full LED.

Si atendemos a la gama superior, con un coste de 3.000 euros adicionales, se suman las siguientes prestaciones: 

  • Cámara panorámica.
  • Volante calefactable. 
  • Llantas de 18 pulgadas (las de serie son de 17 pulgadas)
  • Equipo de sonido Sony con 8 altavoces. 
  • Cargador inalámbrico de 50 W. 
  • Asientos eléctricos, calefactables y ventilados.

Características del modelo híbrido eléctrico de Omoda

Las opciones de colores del Omoda 5 SHS-H disponibles son: gris platinium, negro ópalo, blanco perlado. rojo intense, gris titanio y azul cósmico. También se ofrecen variantes de blanco perlado + techo negro y gris titanio + techo negro, sin coste adicional.

La transmisión está compuesta por dos motores eléctricos, con la idea de que sea el motor eléctrico el que impulsa la batería y el de combustión el que funcione como un generador para mantener el nivel de batería necesario para el vehículo. Así, el motor es silencioso, emitiendo un sonido cuando es necesaria una mayor potencia. 

Al priorizar el motor eléctrico, una desventaja del vehículo es que requiere de mayor insistencia para salir del modo de “confort” cuando necesitamos más potencia, como por ejemplo, en un carril de aceleración antes de salir a una autovía. 

Precio del Omoda 5 híbrido eléctrico

La oferta de lanzamiento del Omoda 5 SHS-H híbrido eléctrico es de 23.990 euros, unos 1.500 € más que la versión de gasolina. Este precio se establece con campañas de descuentos de la marca. 

Comparándolo con otros modelos similares de B-SUV, el modelo Toyota Yaris ofrece un precio desde más de 22.000 €. 

Si hablamos de otros modelos de la marca, el Omoda 9 salió al mercado con un precio de casi 50.000 €, una franja en la que los modelos chinos tienen más complicado competir por ahora, ya que se caracterizan por contar con prestaciones de gama alta y una relación calidad-precio muy competitiva. 

Aun así, como comentábamos al principio, el Omoda 5 acumula una alta cifra de venta teniendo en cuenta que es un vehículo únicamente con motor de gasolina, sin electrificar. Poniendo los datos en contexto, en España este tipo de vehículos suponen un 24,54 % de las ventas, frente al aumento de matriculaciones de vehículos híbridos (que tienen al menos etiqueta ECO), que ocupan un 34,97 % del mercado según datos de ANFAC.

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