Con IVA Sin IVA
Ventajas de un desguace

Cuando llega el momento de sustituir una pieza del vehículo, las ventajas de un desguace se posicionan en primera línea de salida, junto con la incertidumbre del coste económico que tendrá una pieza nueva frente a las piezas de desguace, si será la elección correcta para nuestro vehículo, si nos merece la pena, etc. 

A esta última cuestión la respuesta es sí, merece la pena. De igual manera sucede cuando, en vez de tener que sustituir una pieza porque toca hacerlo, la situación viene dada por una avería.  Aunque muchas veces la avería puede repararse, hay veces en las que no se puede evitar tener que sustituir unas piezas por otras.

En este sentido, los desguaces son la opción ideal para recambios. Este modelo de negocio permite tanto a personas que buscan dar de baja su coche fácil y rápido, como a aquellas que buscan piezas para sus vehículos acceder a catálogos amplios y a precios más asequibles que lo que conlleva una pieza nueva. 

Sustituir con piezas de desguace y sustituir con piezas nuevas

Son las dos opciones que nos quedan si la reparación no es posible.  Sustituir con piezas nuevas implica mayor coste económico, ya no solo porque la pieza sea nueva, sino por el proceso de producción que conlleva en cuanto a materiales, fabricación, etc). 

Por otra parte, sustituir con piezas de segunda mano ofrece numerosas ventajas con las que ayudaremos a nuestra propia economía familiar en particular y al medio ambiente en general.

Mencionar también que en los desguaces hay un amplio stock para diversos modelos y marcas de coches a precios reducidos por ser de segunda mano pero no por ello de menor calidad.  

Asimismo, los desguaces han ganado popularidad de un tiempo a esta parte, entre otras razones, porque muchos de ellos ya ofrecen servicios online sin necesidad de desplazarse físicamente a uno, como es nuestro caso en Autodesguace Otoniel

Ventajas y beneficios

Como ya hemos mencionado en líneas anteriores, ante sustituciones que son consecuencia de una avería o de que ha llegado el momento de cambiar la pieza, puede que el momento no sea el que nosotros teníamos en mente. 

Por ejemplo, puede ser una época de gastos de más en la que no estaba planeado tener que invertir en una sustitución de una pieza. También puede suceder que tengamos contemplado un posible gasto o inversión de este tipo y que la avería resulte en necesitar una pieza o una reparación más costosa de lo imaginado. 

Sea para la situación que sea que te lleve a tener que sustituir una pieza de tu vehículo, los desguaces ofrecen una serie de ventajas y beneficios que debemos tener en cuenta, como es el caso de nuestro Autodesguace Otoniel, donde puedes buscar la pieza que necesitas directamente o filtrar por modelos y marcas. 

Entre esas ventajas se encuentran: 

Toda clase de servicios 

En los desguaces en general y, en Autodesguace Otoniel en particular, entre nuestros servicios se encuentran el de dar de baja un coche, una campa de coches, buscar piezas o vender tu coche. 

De esta manera, una de las ventajas de ese servicio de buscar piezas o recambios es la posibilidad de encontrar lo que precisas entre un catálogo muy amplio. En general, todo esto ha hecho de los desguaces un negocio beneficioso para todos, uno de los motivos de haber aumentado su popularidad. 

Cabe destacar que, para dar de baja un coche, el desguace debe ser CATV, Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.  Estos CATV son autorizados por la DGT (Dirección General de Tráfico) y, entre sus funciones, está la de realizar todo el papeleo concerniente al final de la vida útil de un vehículo. 

En este sentido, nosotros, como desguace en Alicante autorizado por la DGT para tal función, nos encargamos de reutilizar todo aquello que se pueda, comprobando su funcionamiento y destinando al reciclaje todo aquello que no. 

Garantía en las piezas y seguridad

Las piezas de desguace y recambios que se ofrecen en estos centros, provienen de vehículos cuya vida útil ha llegado a su fin. En este sentido, los recambios y otras piezas son cuidadosamente comprobados y reparados (en caso de ser necesario) para garantizar calidad y un funcionamiento óptimo. 

Esto pasa en nuestro desguace, ya que nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes repuestos de alta calidad como alternativa a las piezas nuevas. De igual manera, reconstruimos y reparamos piezas, con la posibilidad de enviarlas a cualquier parte. 

Medio ambiente

Para garantizar todos los servicios que se ofrecen en un desguace, hay que destacar que la actividad que se lleva a cabo en estos establecimientos va de la mano con el cuidado del medio ambiente. 

Dicho de otra manera, en un desguace se reutilizan pieza de vehículos para darles una segunda oportunidad, lo que hace que sea el único modo de reciclar un vehículo y todas sus partes. Y reciclar, contribuye de manera positiva al medio ambiente. 

Contribuye de manera positiva porque no es necesario ese proceso de fabricación y producción de materiales y piezas y todo lo que ello implica, como la utilización de recursos naturales, por ejemplo.

Económicamente rentable

El hecho de ser productos de segunda mano implica que su calidad sigue siendo la misma (porque ya se aseguran los expertos de reparar y mantener la calidad) pero su precio disminuye por ser de segundo uso. 

Así, una avería de un motor, que suelen ser costosas, por ejemplo, puede ser más económica si acudimos a un desguace.

Como vemos, la opción de los desguaces para obtener piezas y recambios para nuestro coche o terminar su vida útil está cada vez más en auge y ganando popularidad por sus numerosas ventajas y beneficios. Y no solo para quienes recurren a los desguaces, si no por el impacto positivo para el medioambiente que conlleva. 

Si necesitas recambios o piezas de desguace y, además, poner tu granito de arena en el medio ambiente, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poner a tu disposición toda nuestra experiencia en el sector así como nuestro compromiso con nuestros clientes. 

Producto añadido a la lista de deseos