Con IVA Sin IVA
¿Cuánto pagan los desguaces por tu coche?

Cuando un vehículo llega al fin de su vida útil es necesario llevarlo al desguace o a un Centro Autorizado de Tratamiento, como es el caso de Autodesguace Otoniel. 

A la hora de valorar el vehículo para saber cuánta es la compensación para el usuario, en el caso de que la tenga, se tienen en cuenta varios factores que explicaremos a continuación. 

Llevar tu coche al desguace

Si tienes dudas, en este artículo te contamos cuándo debe ir un coche al desguace, momento en el que se debe presentar una serie de documentación y trámites para dar de baja tu vehículo. Una vez se ha gestionado la baja, se realiza el despiece y recuperación en la zona de descontaminación, en la que se examinan las piezas y componentes que pueden tener una segunda oportunidad. 

Llevar tu turismo al desguace es una decisión práctica cuando ya ha llegado el final de su vida útil, ya sea por la antigüedad que tiene, que haya sufrido daños irreparables por un accidente o simplemente porque el coste de reparaciones es más alto que su valor real. Si te estás preguntando cuánto vale tu coche, en Autodesguace Otoniel te ayudamos a entender los factores que influyen en el valor de tu vehículo, ofreciéndote asesoramiento en el proceso de darlo de baja. 

Factores que influyen en el valor de tu coche

El precio que un desguace te puede ofrecer por el coche no es fijo, ya que varía en función de ciertos factores. Te explicamos los principales aspectos que determinan el valor de un coche en un desguace: 

  • Estado del vehículo. El estado general del coche es uno de los factores más importantes. Los desguaces evaluamos el estado tanto estético como mecánico del vehículo para ver su valor, que dependerá de si está en buenas condiciones o si tiene componentes que aún pueden ser reutilizados como piezas de repuesto, por ejemplo. 
  • Antigüedad. El tiempo de vida del turismo influye directamente en su valor. Los vehículos más nuevos suelen tener más valor, ya que sus piezas están en mejores condiciones y son más demandadas en el mercado. Los coches muy antiguos, aunque pueden tener valor como chatarra, generalmente no alcanzan precios altos debido a la obsolescencia de sus componentes y la falta de demanda de modelos similares que necesiten recambios. 
  • Marca y modelo. La marca y el modelo del coche también juegan un papel importante. Algunos modelos son más buscados que otros debido a la demanda de sus piezas. Marcas reconocidas por su popularidad en el mercado de repuestos suelen tener mejores ofertas.
  • Estado del motor y la caja de cambios. El motor y la caja de cambios son dos de los componentes más valiosos de un coche. Si el motor está en buen estado y la caja de cambios funciona correctamente, el valor del coche en el desguace aumentará. 
  • Kilometraje. El kilometraje es un indicador del desgaste general de un coche. Un vehículo con bajo kilometraje probablemente tendrá piezas en mejor estado que uno con muchos kilómetros recorridos. Los desguaces valoramos más los coches con menos kilometraje porque sus piezas suelen tener más vida útil restante.
  • Estado estético. El estado de la carrocería también se considera, aunque no es tan determinante como el estado mecánico. Un coche con carrocería en buen estado puede tener más valor, ya que los componentes se pueden reutilizar. Daños significativos como abolladuras o corrosión reducen el valor del coche.
  • Disponibilidad de documentación. Tener toda la documentación del coche en regla, como la propiedad y la ITV al día puede facilitar el proceso y aumentar el valor. 

Proceso de valoración

Si te preguntas cómo es el proceso de valoración en un desguace, generalmente sigue estos pasos: 

  1. Inspección inicial. Un experto realiza una inspección visual y funcional del coche para ver su estado general. 
  2. Evaluación de componentes. Se examinan componentes clave, como los que hemos comentado del motor, la caja de cambios, los sistemas eléctricos y los elementos de la carrocería. 
  3. Determinación del valor. Una vez realizada la inspección y evaluación, se establece el valor del coche. 

Autodesguace Otoniel: tu aliado para la baja de tu coche

En Autodesguace Otoniel te ofrecemos un servicio completo para dar de baja tu vehículo. Nos encargamos de informarte sobre la documentación necesaria y realizar los trámites para que no tengas ninguna duda. Nuestro objetivo es hacer que el proceso sea lo más sencillo posible. 

Además, nos comprometemos siempre a realizar valoraciones justas y un servicio de alta calidad. No dudes en contactarnos si no sabes cómo dar de baja tu coche y los pasos a realizar. 

Producto añadido a la lista de deseos