Con IVA Sin IVA
Seguridad y rendimiento con las llantas de desguace

¿Buscas llantas de desguace para reemplazar las de tu coche? Siendo una parte imprescindible del vehículo, obtener estas piezas en un desguace ofrece seguridad y rendimiento en su funcionamiento con la más alta calidad. 

Junto con los neumáticos, las llantas son una parte fundamental en el vehículo. Además de tener una función estética, protegen el neumático e influyen en la estabilidad en la trayectoria del coche durante la conducción. 

Influyen en la estabilidad porque soportan el peso del vehículo cuando está parado. Por eso, si no tenemos llanta en alguna rueda, será el neumático el que soporte esa carga y, por tanto, sufrirá un desgaste mayor. 

¿Por qué elegir llantas de desguace?

Elegir llantas de desguace es una alternativa más rentable en términos económicos y con altos estándares de calidad. Los procesos de selección y revisión de las piezas son rigurosos, para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad.

Tanto con llantas de desguace como con otras piezas de desguace, las ventajas son numerosas. Ya no solo en materia económica sino en términos de sostenibilidad ambiental. Al ser piezas de segunda mano, los procesos de producción no son tan agresivos ni requieren de materias primas igual que sucede con piezas nuevas. 

Además, a lo largo de la historia y evolución de los desguaces, ahora llamados CATs, las condiciones legales para llevar a cabo la descomposición de los vehículos incluyen reutilizar y reciclar un 95% del vehículo, lo que a su vez ayuda a reducir la huella de carbono.

Las llantas de desguace son una opción ideal para cambiar las actuales si han sufrido arañazos o averías porque vamos a elegir un producto de calidad, que seguirá cumpliendo todas sus funciones, a un precio más económico. Todo esto, contribuyendo a reducir el impacto negativo en el medio ambiente. 

Otra ventaja de adquirir las llantas de desguace es que, en Autodesguace Otoniel, disponemos de más de 200 productos aptos para gran variedad de vehículos, adaptándonos a los gustos de cada usuario y a las necesidades de cada vehículo. 

Llantas de desguace: ten en cuenta estos factores

A la hora de sustituir las llantas de nuestro vehículo hay que tener en cuenta ciertos aspectos, especialmente al tratarse de llantas de desguace, ya que nos facilitará la búsqueda de las mismas. 

Vehículo

Es lo primero a tener en cuenta. No va a llevar el mismo tipo de llantas un Hyunday Tucson que un Toyot Yaris. Por ello, el modelo del vehículo influirá en las llantas que elijamos, teniendo en cuenta la separación de las tuercas que fijan la llantas y el neumático manteniéndolos fijos. 

Tamaño y peso 

En la misma línea, el modelo del vehículo y el diámetro del neumático van a influir tanto en el tamaño como el peso de las llantas. Puede parecer lógico pero hay que atender a que el contorno de la llanta y el del neumático sea el mismo. En caso de querer unas llantas más grandes, habrá que considerar cambiar también los neumáticos para que concuerden entre sí. 

De hecho, si son más grandes, el peso será mayor, lo que reducirá el dinamismo en la conducción. El tamaño de las pulgadas puede ser desde 15 hasta 19 pulgadas. 

A la hora de revisar que los neumáticos estén en buen estado, según la DGT, uno de los errores más comunes, es elegir una llanta demasiado ancha o estrecha según el neumático. 

Estética

Como decimos, las llantas tienen la función de soportar el peso del vehículo y aportar estabilidad en la trayectoria del mismo. Por eso, el tamaño y el peso deben ser los adecuados. En este sentido, la estética es otro factor a tener en cuenta, aunque más por gusto personal pero sin perder de vista que aporte la seguridad que necesitamos. Los vehículos pueden tener:

  • Llantas forjadas.
  • Llantas de varios radios.
  • Llantas de réplica del estilo OEM.

Material

En función del material, pueden ser de aluminio, de magnesio, de aleación o de hacer. 

  • Llantas de aluminio: se caracterizan por ser las más ligeras del mercado.
  • Llantas de magnesio: utilizadas sobre todo en vehículos de competición.
  • Llantas de aleación: en general, las utilizadas más comúnmente.
  • Llantas de acero: cubiertas por tapacubos pero cada vez menos utilizadas. 

Al final, las llantas son una de las piezas de los vehículos que más pasan desapercibidas pero que, junto con los neumáticos, son de los elementos más importantes por las funciones que deben cumplir. 

Por eso, ante una avería o necesidad de sustitución, nuestro consejo es adquirir llantas de desguace para disfrutar de todas las ventajas de un desguace, tanto económicas, como en materia de sostenibilidad y de calidad. 

En Autodesguace Otoniel ofrecemos una experiencia cómoda al adquirir tus llantas de desguace o cualquier otra pieza de desguace que necesites. Y si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, porque disponemos de experiencia en el sector para poner a tu disponibilidad y ofrecerte la pieza que necesitas. 

Producto añadido a la lista de deseos