El modelo de BMW serie 1 118D es un vehículo que no suele dar muchas averías importantes, si bien tiene las propias de cualquier otro coche a medida que va acumulando kilómetros y se va utilizando a largo plazo, y especialmente si no se van realizando mantenimientos periódicos para revisar que esté todo bien.
Este turismo cuenta con un diseño eficiente y la comodidad necesaria para la conducción, pero en este caso vamos a centrarnos en los posibles problemas del BMW serie 1 118D, qué averías nos pueden surgir en este modelo y cómo solucionarlas. También contamos con un post sobre los problemas del BMW serie 1 116D, en el caso de que sea este tu modelo.
Problemas con el motor
Los fallos del motor son de las preocupaciones más grandes entre los propietarios del BMW serie 1 118D, y más concretamente en vehículos con un alto kilometraje. Algunas averías que podemos presenciar son:
- Fugas de aceite. Si observas manchas de aceite en zonas en las que has aparcado el coche o te da un olor a aceite quemado, puede ser que se esté filtrando por el escape a raíz de una o varias fugas en la junta del cárter de aceite. En este caso es necesario reemplazar la junta para evitar daños mayores.
- Textura del aceite. Si el aceite del motor no se cambia con regularidad disminuye su nivel de viscosidad, lo que puede afectar a la correcta lubricación de piezas internas y causar un desgaste prematuro de los componentes. En este sentido es recomendable seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante y cambiar el aceite regularmente para prevenir este problema.
Fallos en el sistema eléctrico
Si hablamos del sistema de electricidad del BMW serie 1 118D del 2008, los problemas que podemos tener nos pueden dar una serie de inconvenientes en la conducción:
- Bujías. Si notas que a tu motor le cuesta arrancar o problemas en el funcionamiento, puede ser por un fallo de conexión de las bujías. Éstas pueden tener acumulación de suciedad o que el cableado esté desgastado, lo que dificulta la generación de la chispa necesaria en el encendido del motor del coche. Para prevenir este problema es fundamental revisar y limpiar las bujías cada cierto tiempo, así como reemplazar el cableado si se ha deteriorado.
- Correa del alternador. Una correa del alternador desgastada o rota impide que el alternador funcione correctamente, lo que influye en la recarga de la batería y puede dejar el vehículo sin encender. Ante este problema es necesario cambiar la correa del alternador. Puedes consultar nuestros alternadores de desguace para ahorrar en la reparación con piezas de calidad.
No olvides reponer cualquier otra pieza de electricidad de tu coche con piezas de Autodesguace Otoniel para disminuir el coste económico de la reparación.
Problemas mecánicos
Los componentes mecánicos del BMW serie 1 118D también pueden sufrir desgaste. Algunos fallos típicos son:
- Bujías. Como comentábamos en el apartado del sistema eléctrico, las bujías tienen una vida útil limitada y con el tiempo se deterioran. El mal funcionamiento de las bujías puede aumentar el consumo de combustible y afectar al encendido del motor.
- Sistema de frenos. El sistema de frenos es muy importante para la seguridad en la conducción, por lo que se debe realizar revisiones con frecuencia y reemplazar las piezas que estén desgastadas. Con el tiempo los componentes del sistema de frenos, como las pastillas y los discos, sufren un desgaste, disminuyendo la capacidad de frenado de nuestro coche y, por tanto, perjudicando a nuestra seguridad al volante.
Averías en la caja de cambios
El sistema de transmisión puede desarrollar problemas con el uso del vehículo, siendo estos los más comunes:
- Varillas de cambio. Estas varillas se pueden dañar con el uso prolongado, dificultando así el cambio de marchas, motivo por el que puedes darte cuenta de esta avería en el turismo. La solución a esto pasa por sustituir las varillas afectadas.
- Juntas. Unas juntas desgastadas pueden provocar fugas de aceite en la caja de cambios, lo que afecta a su funcionamiento. Reemplazar estas juntas deterioradas es esencial para mantener la caja de cambios en buen estado.
Consigue recambios en Autodesguace Otoniel
El BMW serie 1 118D del año 2008 es un vehículo que no presenta graves problemas de avería, pero como cualquier otro turismo, surgen problemas de desgaste y fallos con el tiempo y con su uso. Conocer las averías más comunes y su solución nos ayuda a prevenir fallos y a mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones.
En Autodesguace Otoniel disponemos de piezas de motor, motores completos, caja de cambios, alternadores, piezas del sistema eléctrico y cualquier componente que necesites en tu coche de cualquier marca. Contacta con nosotros si tienes dudas, estamos encantados de ayudarte a encontrar las piezas de desguace de repuesto que necesitas con la mayor calidad y a precios económicos.