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Problemas comunes en el BMW serie 1 116D

El BMW serie 1 116D es un coche fabricado por la alemana BMW. Se trata de un vehículo con un buen motor de combustión, potencia y equipamiento. No obstante, como suele ocurrir con otros modelos de vehículos, a medida que vamos haciendo kilómetros podemos observar algunos problemas en el BMW serie 1 116d, sobre todo si no seguimos un cierto mantenimiento de nuestro coche con frecuencia. 

Vamos a ver los problemas y averías más comunes en este modelo y cómo podemos solucionarlos. 

Motor y cadena de distribución 

Uno de los problemas del BMW serie 1 116d más comentados por los propietarios tiene que ver con el motor. Si tu vehículo se fabricó antes del 2011 y su modelo de motor es el N47, es conveniente que sepas que esta pieza dio un fallo mecanizado en relación con la cadena de distribución. Este fallo afecta a los tensores, que provocan una avería en la cadena. 

En relación con el motor, otro problema que puedes tener es con la potencia, sobre todo con averías en el turbocompresor o el sensor de cigüeñal. Estas piezas pueden hacer que tu coche pierda potencia en el motor, lo que a largo plazo produce un funcionamiento deficiente. 

Además, estas averías pueden obstruir el filtro o afectar a otros componentes del motor, como el dámper. Te darás cuenta porque notarás vibraciones y sonidos que no son habituales. Podemos ayudarte si necesitas un motor completo de desguace.

Caja de cambios

La caja de cambios es otro de los problemas clásicos del BMV serie 1 116D, y precisamente por los ruidos y vibraciones que te comentábamos que puedes notar. Si se producen estas variaciones en la caja de cambios, probablemente necesites optimizar los componentes internos, que pueden estar faltos de lubricación. 

¿Cómo darte cuenta de esta avería? Vas a experimentar más impedimentos a la hora de cambiar las marchas o al retroceder, ya que la avería en la caja de cambios produce la falta de sincronización con las marchas o el sistema de embrague. Este problema no suele ser mayor, normalmente se produce por algún tornillo suelto en el plato de presión del embrague, pero es necesario solucionarlo para evitar dificultades en la conducción. 

Es recomendable hacer un mantenimiento frecuente de la caja de cambios, sustituyendo el aceite de transmisión y reemplazando los componentes internos que estén desgastados. 

Fallos eléctricos

El sistema eléctrico de este modelo de BMW puede presentar varios problemas, como los fallos en el sistema de iluminación o los controles electrónicos. 

  • Sistema de iluminación. Puedes experimentar fallos inesperados en los intermitentes, las luces traseras o los faros, que pueden apagarse. Esto es un factor de peligro, especialmente en la conducción nocturna, por lo que es necesario revisar y reemplazar las bombillas defectuosas, así como hacer una comprobación de las conexiones eléctricas que puedan estar dando problemas. Es probable que en algún caso tengas que renovar el módulo de control de iluminación.
  • Sistemas de control. Aquí puede averiarse el control de crucero, los sistemas de infoentretenimiento, las cámaras o los sensores. En este punto es importante hacer un diagnóstico electrónico para identificar de dónde viene el problema y ponerle solución. Es posible que actualizar el software del sistema solucione algunos de estos problemas. 
  • Sistema de climatización. La calefacción, aire acondicionado o el sistema de ventilación de nuestro turismo puede dar fallos, causándonos incomodidad. Es importante que revises con frecuencia los filtros del aire y el nivel de refrigerante, reemplazando las piezas que sean necesarias. Es una de las piezas del coche que más se averían en verano.
  • Arranque del motor. Si has notado dificultades a la hora de arrancar, puede que tengas una avería en el alternador o en la batería de tu motor. La solución es comprobar las piezas y reemplazar el arranque del motor si no genera la suficiente carga o están en mal estado. 

Problemas mecánicos

Los problemas mecánicos del BMW serie 1 116D suelen darse en el sistema de inyección diésel o en los componentes de suspensión. 

  • Sistema de inyección diésel. Los inyectores o la bomba de alta presión pueden fallar, causando pérdida de potencia, humo excesivo o problemas al arrancar en frío. Valora reemplazar la bomba de alta presión si está defectuosa. 
  • Amortiguadores. Una avería en los amortiguadores causará fugas de líquido y desgaste de los neumáticos de forma irregular, sobre todo cuando nuestro modelo de vehículo ha desgastado demasiado los amortiguadores. Aquí es necesario cambiarlos para mejorar la conducción y la estabilidad de nuestro vehículo. 

¿Cómo solucionamos los problemas del BMW serie 1 116D?

Como hemos visto, mantener las revisiones y el mantenimiento frecuente de tu vehículo es fundamental para evitar problemas mayores. Además, es recomendable atender las señales de advertencia de nuestro coche, como ruidos extraños o vibraciones inusuales. 

Mantener revisiones periódicas nos ayudará a identificar y solucionar problemas antes de que supongan una avería más grave. También es necesario que reemplacemos los componentes que estén desgastados, algo inevitable a medida que vayamos haciendo kilómetros en nuestro coche. Hay algunos componentes internos como los amortiguadores o los discos de embrague que será necesario que renueves con el tiempo. 

Ya hemos comentado al principio que el BMW serie 1 116d es un coche con muy buenas características, y que a medida que pasa el tiempo es normal que aparezcan ciertos problemas y averías comunes en los automóviles.

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