Con IVA Sin IVA
Seat Arona: problemas y averías más comunes

El Seat Arona es el SUV más pequeño de la gama de Seat, un vehículo que se lanzó en el año 2017 y que se actualizó en el año 2021. Este modelo se diseñó pensando en un enfoque urbano, compartiendo plataforma y tecnología con el Seat Ibiza

A pesar de que da un buen rendimiento para el día a día, hay problemas del Seat Arona que debes conocer si tienes uno. Te contamos las averías más frecuentes y los problemas que da el Seat Arona en cuanto a mecánica o electricidad.

Problemas mecánicos del Seat Arona

Algunos de los problemas del Seat Arona que más reportan los propietarios están relacionados con los inyectores, el cable del embrague o los frenos: 

Inyectores obstruidos

Si hablamos de problemas del Seat Arona relacionados con el motor, los inyectores diésel o gasolina de este modelo de coche son propensos a dar problemas con la acumulación de suciedad en los inyectores. En los depósitos se acumula hollín y carbonilla en la admisión y en la cámara de combustión, con lo que podrás notar una pérdida de potencia en el motor y un mayor consumo de combustible y de aceite de tu coche. 

En estos casos es conveniente que limpies los inyectores regularmente, y en caso de que tengan un gran desgaste, sustituirlos. En Autodesguace Otoniel contamos con inyectores de desguace de Seat Arona para que reduzcas los costes de la reparación. 

Cable del embrague y caja de cambios

Algunos modelos de Seat Arona dan fallos en el cable del embrague, que se deteriora con facilidad. Esto hace que el coche pierda aceleración o que el embrague patine. También hay usuarios que han tenido problemas con la caja de cambios en las versiones más antiguas del Seat Arona. 

Te recomendamos que acudas a un taller mecánico para reparar o cambiar el cable del embrague o la caja de cambios cuanto antes para evitar otro tipo de problemas mayores. Contamos con caja de cambios de desguace a buen precio para que puedas ahorrar en costes. 

Sistema de frenos

En modelos fabricados hasta el año 2018, el freno de mano puede tener fallos de fábrica. En algunos casos se han reportado vibraciones al frenar, lo que puede derivarse de una avería en el rotor de los frenos. 

Problemas electrónicos

En relación con los sistemas de sensores y componentes eléctricos del coche vemos que se repiten con frecuencia estos problemas en el Seat Arona: 

Averías en los sensores y en los conectores

Uno de los fallos más frecuentes es en los sensores, como el sistema de inyección o el caudalímetro, que puede hacer que nuestro coche pierda potencia y nos dé fallos al acelerar. Además, también se han detectado problemas en el sistema Start/Stop del coche

Si es tu caso, es necesario que revisen los conectores y sustituyas los sensores defectuosos. 

Funcionamiento del climatizador

Un problema habitual de este modelo de Seat está relacionado con el aire acondicionado o el climatizador, dado los fallos en el compresor o en los ventiladores. En este caso se recomienda revisar el nivel de líquido refrigerante y reponerlo si es necesario. Realizar este tipo de mantenimiento de forma regular puede evitar que tengas averías más grandes en el vehículo. 

Otros problemas del Seat Arona

Si tienes un Seat Arona es posible que hayas tenido también alguno de estos fallos relacionados con los cinturones de seguridad, ya que en algunos vehículos que se fabricaron en el año 2018 se vieron problemas en las hebillas de los cinturones

Otro de los fallos está relacionado con el sistema de seguridad, pues algunos vehículos de 2017 tenían defectos en los airbags

Por último, también hay fallos conocidos en torno a la estabilidad del vehículo, que aunque destaca por su ágil manejo, en algunos casos ha dado problemas al realizar maniobras bruscas al esquivar, en los que el eje trasero puede derrapar. Para este problema asegúrate de que la suspensión y los neumáticos estén en buen estado para evitar riesgos. 

Piezas de desguace Seat

El Seat Arona es un vehículo potente, pero como señalan distintos periodistas automovilísticos, puede presentar problemas mecánicos, electrónicos y de otro tipo que te hemos contado en este artículo. 

Si necesitas sustituir piezas, en Autodesguace Otoniel contamos con componentes de desguace de la marca Seat de todo tipo, y en concreto del modelo Seat Arona, como inyectores, cuadro de instrumentos, paragolpes, motor completo de desguace, kit de airbag, retrovisores, puertas, cerraduras o cualquier pieza de recambio que necesites. 

Puedes utilizar nuestro buscador de piezas de desguace online. Todas las piezas las revisamos para garantizar su funcionamiento y te ofrecemos el mejor precio. 

Contacta con nuestro equipo si necesitas que te ayudemos con algún componente.  

Producto añadido a la lista de deseos