Se acerca el verano y aumentan las visitas al taller mecánico para poner el coche a punto y las consultas sobre disponibilidad de piezas en desguace. La recuperación del turismo y las ganas de salir de vacaciones han aumentado, regresando a niveles de antes de la pandemia. Después de una Semana Santa con balance muy positivo, se prevé un verano con millones de desplazamientos y es precisamente por ese motivo por lo que conviene hacer una revisión de coche con previsión de no quedarse tirado en la carretera o sufrir algún susto que nos impida disfrutar en nuestro destino.
El coche sigue siendo el medio de transporte más utilizado para estas salidas vacacionales, por ello es fundamental que los usuarios acudan al taller a revisar sus vehículos para evitar ser uno de los conductores que necesite asistencia en carretera.
Revisión de coche antes de verano. Un must antes de los viajes por carretera
Es muy importante revisar el coche y ponerlo a punto antes de viajar. Hoy te recomendamos tener en cuenta los siguientes 4 puntos para dejar tu coche preparado para pasar el verano:
- Aceite y filtros: es importante que tanto los filtros como el aceite estén en un nivel óptimo para que el coche no se resienta.
- Frenos: la revisión de discos y pastillas de freno es fundamental ya que las condiciones meteorológicas afectan al asfalto y nuestro coche debe estar preparado para ello.
- Luces: bombillas fundidas o faros sin pulir suelen ser los principales cambios. En caso de necesitar cambiar las luces, puedes dirigirte a un desguace o desguace online y comprarlas allí para ahorrar algo de dinero
- Ruedas: la profundidad del dibujo de los neumáticos debe ser al menos de 1,6mm de profundidad. En caso de que el dibujo no se vea correctamente, tendrás que cambiar las ruedas ya que pueden afectar al frenado y adhesión del coche al asfalto.
Comprobar que todas las piezas están en perfecto estado
Otra de las cosas que revisarán en el taller antes de tu escapada de verano, es que todas las piezas están en perfecto estado. En caso de no ser así, te recomendarán realizar algún cambio.
Para el cambio de piezas del coche, no siempre es necesario comprar una pieza nueva, es importante saber que en desguaces autorizados hay multitud de piezas de desguace y recambios que se pueden aprovechar para ahorrar algo de dinero.
¿Has pasado ya la revisión de tu coche?