Con IVA Sin IVA
¿Qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico?

Cuando se trata de qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico hay que tener en cuenta factores como la época del año que es, el tipo de vehículo y su antigüedad o las condiciones climatológicas, entre otros. 

Por ello, siempre recomendamos llevar un correcto mantenimiento del vehículo, de manera que se puedan anticipar alguna de las averías más comunes de los coches y tener en cuenta las claves antes de viajar en coche, sean trayectos cortos y/o rutinarios como ir a trabajar o trayectos más largos como viajes en la época navideña o en verano. 

De esta manera, ante la pregunta de qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico, debemos señalar dos aspectos: el mecánico, referente al vehículo en sí; y el humano, que hace referencia al conductor del vehículo y en qué condiciones conduce. 

Un vehículo en perfecto estado puede verse implicado en accidentes de tráfico si el conductor se distrae o si conduce cansado, con fatiga o bajo los efectos de sustancias que alteran su capacidad de concentración. 

Qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico: factor mecánico

El factor mecánico influye notablemente en qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico.  En este sentido, muchas veces no son averías poco comunes las que resultan en un accidente en la carretera, sino averías frecuentes consecuencia del propio uso del vehículo. 

De hecho, el mantenimiento del coche guarda una estrecha relación con evitar accidentes de tráfico. La batería, los frenos, los neumáticos, el motor y el líquido refrigerante, las luces, la dirección, el desgaste del embrague o fallos en el motor de arranque son algunas de las averías que bien podrían responder a la pregunta de qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico. 

Neumáticos, frenos y luces

Por ello, respecto a los neumáticos, antes de viajar y como parte del mantenimiento del vehículo, se debe revisar la presión de éstos y el dibujo, es decir, que no estén desgastados. Los neumáticos son los que mantienen el agarre del vehículo en el asfalto por lo que una correcta presión y dibujo, garantizan un agarre óptimo. 

La recomendación general es que la presión de los neumáticos no supere los 2 mm pero cada vehículo lleva una pegatina que indica la presión que deben tener las ruedas. La consecuencia de un desgaste de los neumáticos o una mala presión es un aumento considerable de las posibilidades de sufrir reventones en alguno de los neumáticos. 

El desgaste de los frenos es otra de las averías como respuesta a qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico. Es cierto que esta avería produce ruidos característicos que pueden alertar al conductor de que algo no funciona correctamente, como chirridos al frenar. 

También se puede observar al pisar el pedal de freno que éste estará más blando como consecuencia del desgaste. Es importante acudir al taller si notamos algo así, ya que el desgaste de los frenos reduce considerablemente la distancia de frenado, que será mayor y aumentará el riesgo de colisión. 

Respecto a las luces, hay que considerar la importancia de la iluminación del coche, ya que permiten al conductor ver y ser visto con claridad. Especialmente de noche o en épocas del año en las que hay menos horas de luz o son más propensas las condiciones climatológicas adversas como lluvias o niebla es crucial mantener el buen estado de las luces.

Batería, motor y dirección

La batería es otra pieza incluida en qué tipo de averías producen más accidentes de coche. Si algo no funciona correctamente suele aparecer un indicador en el cuadro de luces del vehículo, pero teniendo en cuenta que es una pieza tan fundamental, es importante revisarla de manera frecuente, sobre todo si se van a hacer viajes largos o en épocas más propensas a haber tráfico intenso en las carreteras. 

El motor, encargado de que el coche funcione en general, puede sufrir desgaste de los líquidos refrigerantes, mal estado de las bujías o que se acumulen los gases de escape, lo que hará que no funcione correctamente. 

Cabe destacar también la dirección. Si al girar el volante lo notamos duro, si el coche se desplaza al acelerar o frenar o vibra, puede que se deba a un fallo en la dirección. Si se dan algunas de estas situaciones, el riesgo de accidente incrementa al no poder controlar el vehículo plenamente. 

El mantenimiento adecuado con piezas de desguace

Como vemos, qué tipo de averías suelen producir más accidentes de tráfico está directamente relaciones con el mantenimiento general del vehículo. Por ello, es importante revisar el coche de manera regular, no solamente cuando vamos a viajar. Puede que el trayecto sea corto y que por alguna de estas averías, acabe siendo más largo de lo esperado. 

En ocasiones, uno de los motivos por los que el mantenimiento del coche no se hace tan a menudo como debería es el costo de ciertas piezas en caso de que sufran una avería. Las piezas de desguace online son una solución más económica y de alta calidad, que permiten dar a nuestro vehículo la oportunidad de acompañarnos en muchas más aventuras con todas las ventajas de un desguace que ello conlleva.  

De hecho, es aún más fácil con estos consejos para solicitar piezas de desguace en Autodesguace Otoniel, donde te ofreceremos un asesoramiento personalizado en base a lo que buscas para que obtengas el presupuesto adecuado. De igual manera, si necesitas dar de baja un coche, no esperes al impuesto del próximo año, contáctanos para ocuparnos del proceso. ¡Te esperamos!

Producto añadido a la lista de deseos