Con IVA Sin IVA
Consejos para solicitar piezas de desguace

Conocer algunos consejos para solicitar piezas de desguace nos ayudará a elegir correctamente aquellos recambios que necesitamos para poner a punto nuestro vehículo. 

Además, de un tiempo a esta parte ha aumentado el mercado de piezas de desguace por diversos motivos, entre ellos, económicos y sostenibles. Esto, a su vez, hace de ventajas de acudir a un desguace ya que, aunque sean piezas y recambios de segunda mano en la mayoría de ocasiones, los estándares de calidad siguen siendo muy altos. 

Para poder disfrutar de las ventajas que ofrecen los desguaces en general y Autodesguace Otoniel en particular, en el artículo de hoy  te damos algunos consejos para solicitar piezas de desguace

Auge de los desguace como opción para nuestro vehículo

Con la historia y evolución de los desguaces, queda demostrado que el auge de hacer uso de ellos para conseguir piezas para nuestro vehículo ha beneficiado a la economía particular, a los vehículos (por la calidad de las piezas) y a la economía circular, muy presente en los desguaces. 

Desde que surgiesen los desguaces, ha habido opiniones de todo tipo en torno a ellos pero, la más común o generalizada es la de que son lugares de chatarra, donde llevar el coche o las piezas para ser olvidadas. Una vez más, el paso del tiempo ha dado la vuelta a esta situación y los desguaces, ahora llamados CATs, Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos gozan de gran prestigio. 

En nuestro caso, en Autodesguace Otoniel, como CAT, debemos cumplir ciertos requisitos en cuanto a procesos de trabajo, instalaciones, equipos, etc. para poder ser, precisamente, un desguace autorizado y apto para serlo. 

Consejos para solicitar piezas de desguace

Como decimos, los consejos para solicitar piezas de desguace nos van a brindar la posibilidad de disfrutar de los beneficios que tiene elegir recambios de desguace online. Entre las ventajas de un desguace, el factor económico juega un papel fundamental. 

Esto se debe a que son más rentables las piezas que se adquieren en un desguace por el ahorro que supone. Para poder llegar a disfrutar de ese ahorro y contribuir al medio ambiente de manera positiva debemos tener en cuenta ciertos factores, especialmente al comprar a través de un desguace online. 

A continuación te dejamos algunos consejos para solicitar piezas de desguace:

1. Conocer los datos del vehículo y de la pieza que necesitas

Como sucede en nuestro catálogo de piezas de desguace online, cada vehículo necesita unas piezas concretas según el año de fabricación, el modelo, etc. Por ello, es importante que conozcas los datos de tu vehículo y que así, al solicitar la pieza que necesitas, será más sencillo encontrar el repuesto perfecto para tu vehículo. 

En la misma línea que lo anterior, es importante averiguar todo lo que puedas de la pieza o las piezas que necesitas para tu vehículo. Así que, ten en mente esto: 

  • Versión, modelo, año de fabricación y marca del coche.
  • Tipo de combustible, una de las maneras de clasificar los tipos de motores
  • Características del motor (cilindrada y caballos).
  • Referencia de la pieza que necesitas.

2. Elige el desguace y conoce los precios

Como ocurre en numerosos sectores, el de los desguaces tiene numerosas empresas que pueden darte el servicio que necesitas y, por tanto, la pieza que buscas. Además, hay que tener en cuenta los precios y garantías que ofrece cada una y poder valorar todo en su conjunto. 

Por supuesto, otro de los consejos para solicitar piezas de desguace es que lo hagas en un centro CAT que asegure calidad, garantía y que los procesos de despiece y desinfección se han hecho de acuerdo a la normativa vigente.

 En Autodesguace Otoniel estaremos encantados de asesorarte para brindarte la ayuda necesaria y que encuentres el recambio ideal que tu coche necesita. 

3. Condiciones de compra y forma de entrega

Revisa las condiciones de compra y devolución (en caso de que fuese necesario), el método por el que se hará efectiva la entrega y los costes de transporte. Al final, como en toda compra online, hay que tener en cuenta todos estos factores pero, más aún al tratarse de piezas para poder poner a punto nuestro vehículo. 

Entre los consejos para solicitar piezas de desguace, es importante solicitar factura de compra para hacer uso de la política de devoluciones o de la garantía establecida en caso de ser necesario. 

Autodesguace Otoniel, CAT que ofrece calidad en cada pieza

Como decimos, adquirir una pieza de desguace requiere de un “estudio” exhaustivo del lugar dónde adquirirla, precios, garantías, condiciones de compra y devolución, etc. De igual manera, el usuario por su parte, debe tener en cuenta el modelo de su vehículo, año de fabricación, referencia del recambio que necesita, etc. 

En Autodesguace Otoniel contamos con un amplio stock con el que cubrir las necesidades que tiene tu coche. Así que, te damos un presupuesto ajustado a lo que buscas y te asesoramos sin compromiso poniendo toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. Contáctanos, ¡te esperamos! 

Producto añadido a la lista de deseos