Con IVA Sin IVA
Tasar coche: qué factores se tienen en cuenta para determinar el valor de un vehículo

La tasación de vehículos en desguace es el proceso de determinar qué valor tiene un vehículo que ha sido desechado o despiezado para su posterior venta como piezas de repuesto. En otras palabras, es la valoración de los restos de un vehículo después de que ha sido declarado como siniestro, retirado o se ha alcanzado el final de su vida útil.

La tasación de vehículos en desguace puede ser realizada por profesionales especializados en la valoración de automóviles como es el caso de Autodesguace Otoniel, quienes evaluarán la condición y estado de las piezas del vehículo y determinarán su valor de mercado. 

La tasación de vehículos en desguace es importante para los propietarios de vehículos, ya que les permite obtener una valoración justa y precisa de su vehículo para poder tomar decisiones informadas sobre su disposición. También es importante para los compradores de piezas de repuesto, ya que les permite conocer el valor de los componentes del vehículo y tomar una decisión informada sobre su compra.

Tasación de vehículos. 5 factores que se tienen en cuenta a la hora de poner valor a un coche de segunda mano

Algunos de los factores que se tienen en cuenta para la tasación son la marca, modelo, edad, kilometraje y cualquier otra característica que pueda afectar el valor del vehículo.

1. La marca, el modelo y el año son claves para determinar el valor del coche, moto u otro tipo de vehículo, ya que la demanda variará según cuáles sean estos.


2. El estado general del vehículo es otro de los factores que se valoran, así como las piezas y los componentes del vehículo, su uso, desgaste y las condiciones en las que se encuentran. 


3. El kilometraje también aumentará o reducirá el valor del vehículo, ya que cuanto más se haya utilizado es probable que tenga mayor desgaste. 


4. El mercado de las piezas de repuesto. Los profesionales también valorarán la demanda de las piezas que componen el vehículo para su venta o reutilización.

5. El precio de venta del vehículo en el mercado de segunda mano. Y por último se tiene en cuenta el precio de mercado en vehículos similares de segunda mano. 

Estos son los factores clave que se tienen en cuenta a la hora de valorar un vehículo. En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales para evaluar tu caso concreto.

Si quieres que desde Autodesguace Otoniel valoremos tu vehículo, puedes contactar con nosotros.

Producto añadido a la lista de deseos