Foto de EBRO.
La marca española EBRO ha lanzado un nuevo vehículo al mercado: el nuevo EBRO s400, un SUV híbrido compacto que presenta el primer modelo híbrido no enchufable (HEV) de la marca, y que garantiza la etiqueta ECO.
Tras 70 años de historia, EBRO ha trazado una alianza estratégica con el gran fabricante de automóviles chino Chery (grupo al que pertenecen marcas como Omoda o Jaecco), que le permitió lanzar modelos como el EBRO s700 o el EBRO s800 en 2024. Este año la marca española ha presentado el nuevo EBRO s400 en el Automobile Barcelona 2025, con 211 CV y 155 kW de potencia máxima.
Características del nuevo EBRO s400
Este nuevo modelo entra fuerte en el segmento B-SUV poniendo en el punto de mira a marcas de la competencia como Dacia, MG o Toyota, teniendo en cuenta que es el primer híbrido HEV de EBRO.
Destacamos algunas de las principales prestaciones del EBRO s400:
- Cuenta con un diseño moderno que recuerda al modelo Chery Tiggo 4, del que ha tomado varias características.
- Tecnología LED en la parrilla frontal con DRL (Daytime Running Lights) verticales.
- Llantas de 17 pulgadas que mejoran la aerodinámica del vehículo.
- Alerón trasero con una tercera luz de freno, que da un toque más distintivo al nuevo EBRO s400.
- Disponible en colores blanco Khaki, negro Carbono, rojo Blood Stone y gris Phantom.
- Presenta un panel de control con dos pantallas interconectadas de 12,3” (31 centímetros) dispuestas de forma horizontal.
- Asientos calefactados y de cuero sintético Eco Skin, con sistema eléctrico para el conductor.
- Asientos traseros con anclaje ISOFIX, bandeja en el asiento central, toma USB tipo A y una salida de aire.
- El maletero cuenta con 430 litros de capacidad que se pueden convertir en 1155 litros de carga abatiendo los asientos traseros.
- Sistema de cámaras con una vista panorámica de 540º.
- Control de funciones del coche con la voz.
- Sistema de infoentretenimiento y conectividad compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
- El vehículo cuenta con hasta 24 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), como la prevención de cambio de carril, aviso de colisiones delanteras o traseras, frenado de emergencia automática (AEB), asistente de aparcamiento, detección de fatiga, control inteligente de los faros (IHC), detección de ángulo muerto o control de crucero adaptativo (ACC).
- Incorpora 7 airbags.
- Las medidas del vehículo son de 4,32 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,65 m de alto.
Motor de combustión y eléctrico
El EBRO s400 es un vehículo híbrido, ya que combina un motor de combustión con un motor eléctrico de 150 kW, ofreciendo así varios modos de conducción con una batería con capacidad de 1,83 kWh.
Esta combinación de energía eléctrica y de combustión optimiza el consumo y la comodidad según la carga de la batería y la velocidad en la conducción. La marca señala un consumo de combustible de 5,3 litros cada 100 kilómetros.
El nuevo EBRO s400 tiene diferentes modos de conducción, Eco y Sport, que se adaptan en función de si se prefiere contar con más eficiencia en la conducción o en las prestaciones del vehículo, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
En Autodesguace Otoniel nos gusta mantenernos al día de las últimas noticias del sector del automóvil, y con ello la incorporación de nuevos componentes de segunda mano que están listos para una segunda vida. Por ello contamos con secciones específicas como la de piezas de desguace de EBRO, marca que conocemos durante muchos años y que ahora se reinventa con nuevos modelos para una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.