Con IVA Sin IVA
Los fallos más frecuentes en la marca Land Rover

Land Rover es una marca conocida por sus vehículos todoterreno de alta calidad, pero algunos informes y testimonios de usuarios de estos coches han manifestado que es una marca que da problemas, como los modelos Seat Ateca o Audi A3, que veíamos en las novedades de nuestro blog

Vamos a ver algunos de los fallos más frecuentes de la marca Land Rover, las piezas que están involucradas en estos problemas y cómo solucionarlo. 

Problemas con la suspensión neumática

La suspensión neumática es un factor que garantiza una conducción suave, especialmente en terrenos difíciles, objetivo de la marca Land Rover. No obstante, algunos propietarios de vehículos de la marca, especialmente en los modelos Range Rover y Discovery, han manifestado problemas de suspensión neumática, como la pérdida de aire o el fallo del compresor. Te exponemos nuestra recomendación: 

  • Diagnóstico. Puedes tener este problema si notas que tu coche se inclina hacia un lado o que la altura de la suspensión varía sin motivo, quedando tu vehículo más bajo o no elevándose correctamente. Es conveniente que lo lleves a un taller si notas que esto ocurre para que lo revisen. 
  • Cambiar las bolsas de aire. Puede que las bolsas de aire se hayan desgastado, por lo que sustituirlas solucionaría este fallo. 
  • Cambio del compresor. Si se trata de un fallo del compresor, es posible que necesites repararlo o, incluso, cambiarlo por uno nuevo. Trata de obtener piezas originales de alta calidad para evitar problemas. En Otoniel podemos ayudarte con la búsqueda de piezas

Problemas de transmisión

Este problema es común en varios modelos de Land Rover, que presenta fallos en los cambios automáticos o cambios bruscos en la transmisión. Estas son algunas de las posibles soluciones: 

  • Mantenimiento. Un mantenimiento regular del sistema de transmisión puede evitar el fallo, cambiando el aceite de transmisión siguiendo las instrucciones del fabricante. 
  • Convertidor de par. Otra posible causa es que falle el convertidor de par, provocando problemas de transmisión. En este caso es conveniente reparar o reemplazar la pieza. 
  • Actualización del software. Puede que el vehículo necesite una actualización del software de la transmisión. 

Fallos eléctricos

Los modelos de vehículos Land Rover también son famosos por sus sistemas electrónicos, que también han presentado algunos fallos con los sensores, el sistema de infoentretenimiento o las luces del tablero. Nuestra recomendación es: 

  • Actualización de software. Como veíamos en los problemas de transmisión, puede que los fallos se resuelvan con una actualización. 
  • Revisión de cableado. El cableado puede presentar problemas de conexiones sueltas o dañadas que necesiten repararse. 
  • Diagnóstico electrónico. Emplea un escáner OBD-II para ver los códigos de error concretos. 

Fugas de aceite

Es otro de los problemas comunes que han aparecido en varios modelos de la marca, derivados de deterioros en la tapa de la válvula o juntas defectuosas. Las soluciones a estos fallos son: 

  • Inspección. Revisa regularmente el motor para comprobar que no haya fugas de aceite. 
  • Reemplazo de juntas y sellos. Si al revisarlo has visto algún signo de fuga, es necesario cambiar las juntas y sellos que estén afectados. No olvides utilizar piezas de alta calidad que puedan prevenir futuras fugas. 
  • Mantenimiento del motor. Realizar un mantenimiento del motor con frecuencia puede ayudar a identificar y prevenir fugas antes de que surjan problemas de averías más caras

Problemas con la caja de transferencia 

La caja de transferencia es un elemento fundamental en la capacidad todoterreno de los vehículos de Land Rover. Aquí algunos de los fallos que han manifestado los propietarios de los modelos de la marca son ruidos inusuales o dificultad para cambiar entre modos de tracción. Nuestra recomendación es: 

  • Revisión de líquidos. Comprueba que los fluidos de la caja de transferencia no estén contaminados o no tengan los niveles recomendados por el fabricante. 
  • Cambio de la caja de transferencia. En el caso de que el fallo que presente la pieza sea grave, es probable que tengas que reemplazar la caja de transferencia. 

Renueva tu vehículo con piezas de calidad

Estos son algunos de los fallos más comunes que pueden presentar algunos modelos de la marca Land Rover, como Range Rover o Discovery. Aunque la marca es fiable, en algunos casos los propietarios han informado de que esos fallos son frecuentes en modelos de mayor antigüedad o de un uso intensivo. 

Es importante que si notas algún fallo técnico en tu vehículo lo repares inmediatamente para evitar un problema mayor, así como realizar mantenimientos regulares y revisiones de tu coche para que tu Land Rover dure más tiempo. 

En Autodesguace Otoniel contamos con las piezas que necesitas para tu vehículo, con elementos originales de tu modelo y marca, ahorrando en los gastos de cambios y reparaciones. Contacta con nosotros si no encuentras la pieza que estás buscando. 

Producto añadido a la lista de deseos