
El Toyota Yaris Cross es uno de los modelos más conocidos de la marca japonesa, ya que tiene un diseño compacto que lo hace ideal para ciudad, además de su bajo consumo. Aunque la fabricación de los últimos modelos es reciente, hay una serie de problemas y averías comunes que los propietarios comparten a lo largo de los años.
Vamos a ver los problemas del Toyota Yaris Cross más frecuentes y la solución para cada tipo de avería.
Fallos en el motor de Toyota Yaris Cross
Algunos modelos como el Toyota Yaris Cross de 2020/2021 han dado problemas en el funcionamiento del motor, experimentando así una pérdida de potencia. Esto puede deberse a componentes externos, como la acumulación de suciedad en las válvulas del motor, que provocan fallos a la hora de quemar correctamente el combustible.
En Autodesguace Otoniel contamos con motores completos de desguace originales de Toyota para el modelo que necesites.
Problemas en la transmisión
En algunos modelos de coche con cambio automático, los propietarios han notado cambios bruscos en la transición de marchas. Para ello hay que hacer un buen mantenimiento de los cambios de aceite y, en el caso de que la avería sea mayor, será necesario reparar la caja de cambios.
Consumo de aceite
Algunos Toyota Yaris Cross han dado problemas por un consumo de aceite mayor a lo normal, lo que puede ocurrir por un desgaste de los segmentos de los pistones o una fuga en el sistema de lubricación. Por ello es importante ir revisando el nivel de aceite y el estado del motor, para detectar cualquier reparación leve antes de que se convierta en un problema mayor.
Fallos eléctricos
En cuanto a los sistemas de electricidad, los problemas más frecuentes del Toyota Yaris Cross son algunos de los siguientes:
- Cierre centralizado: puede que el cierre centralizado de tu coche deje de funcionar correctamente, y sobre todo en los modelos más antiguos. En estos casos se recomienda revisar la batería y comprobar el sistema eléctrico, cambiando los actuadores si son el motivo de la avería. Optar por una centralita de cierre de desguace te ahorrará en costes y además te permitirá la comodidad de poder usar el cierre automático de tu coche como si la avería no hubiera ocurrido.
- Sistema de luces: en algunos casos hay fallos en la instalación eléctrica y los pilotos delanteros o luces traseras dejan de funcionar o emiten señales de parpadeos constantes, en cuyo caso habrá que sustituir las bombillas o fusibles.
Ruidos en la suspensión
Este es otro de los fallos que puede dar el Toyota Yaris Cross, y que normalmente guardan relación con los amortiguadores y rótulas de dirección. Es posible que las piezas estén desgastadas, por lo que te recomendamos sustituirlas por amortiguadores de desguace para ahorrar en el precio de la reparación.
Aunque son varios los fallos que puede dar este modelo, lo cierto es que los propietarios lo consideran un coche fiable, que no te dará grandes problemas si realizas las revisiones siguiendo las recomendaciones del fabricante y reparando las averías a tiempo.
Si necesitas piezas de segunda mano de Toyota, ya sean de tipo mecánico, de electricidad, alumbrado o de carrocería como paragolpes, en Autodesguace Otoniel contamos con recambios de calidad al mejor precio. Todos los componentes están revisados antes de su venta y con total garantía.