
El Toyota Auris fue el modelo que tomó de referencia su sucesor Toyota Corolla, y que se caracterizó por su gran innovación en materiales, diseño y tecnología, con gran amplitud y maletero (modelo compacto de 5 plazas), mejora en la conducción y panel de instrumentos avanzado.
El modelo tiene un propulsor a diésel de 1.4 litros y sistema D4D que da lugar a su nombre, y que supuso un avance en el ahorro de combustible y rendimiento.
No obstante, como ocurre con cualquier coche independientemente de su modelo y fabricante, también encontramos problemas en el Toyota Auris 1.4 D-4D, que si eres propietario del coche es bueno que conozcas para saber los síntomas que puedes experimentar y poder poner solución cuanto antes.
Averías en el motor y sistema de inyección
Una de las averías más frecuentes en el Toyota Auris 1.4 D-4D está relacionada con el sistema de inyección y componentes internos del motor.
En el caso de los inyectores se puede acumular suciedad y partículas que dificultan una buena combustión, haciendo que el motor pierda potencia y aumente el consumo de combustible. Puedes notar este fallo precisamente por la necesidad de repostar más a menudo o por humo en el tubo de escape.
En estos casos se puede hacer una limpieza o, si la pieza está dañada, es recomendable reemplazarla por una de desguace para ahorrar costes.
Otro problema que puede dar es en la válvula EGR (válvula de recirculación de gases de escape), que puede obstruirse por la acumulación de hollín y afectar al funcionamiento del motor. Si se produce esta avería se pueden notar tirones, un ralentí inestable o ver el testigo de avería en el cuadro de instrumentos, en cuyo caso tendrás que sustituir la pieza.
Si se acumulan residuos en el turbo también podrás percibir una falta de potencia al acelerar y sonidos inusuales en el vehículo.
Problemas en el sistema de transmisión
El Toyota Auris 1.4 D-4D puede dar fallos en la transmisión, con dificultad al cambiar de marcha debido a problemas con el sincronizador, que afectará a la caja de cambios.
También puede darse que el embrague esté desgastado con el uso, y más en casos en los que se conduce con frecuencia en ciudad. Un síntoma claro es la dureza de las marchas y ruidos al pisar el pedal, en cuyo caso lo mejor sería sustituir el kit de embrague.
Fallos eléctricos
Como puede ocurrir con otros modelos de coche, en algunos modelos de Toyota Auris 1.4 D-4D se han reportado algunos problemas en el sistema eléctrico, generalmente relacionados con su deterioro por la falta de mantenimiento o el uso de las piezas.
Algunos de estos problemas son con la batería, el alternador, los cables o fusibles fundidos.
Averías mecánicas
Algunos problemas del sistema mecánico que puedes tener con el paso del tiempo es el deterioro de las juntas, que pueden hacer que haya fugas de aceite y repercuta en el sistema de transmisión.
Otra de las averías mecánicas más frecuentes es con la climatización del coche. Hay modelos que sufren averías en el radiador o la bomba de agua, que hace que el sistema de enfriamiento se fracture o que se sobrecaliente, causando fugas de líquido refrigerante.
Repuestos de segunda mano para Toyota Auris 1.4 D-4D
Si necesitas piezas de repuesto para el Toyota Auris 1.4 D-4D, en Autodesguace Otoniel puedes encontrar recambios de desguace a buen precio y completamente revisados.
En nuestro desguace online puedes comprar inyectores, turbocompresores, caja de cambios, motores completos de Toyota o cualquier otra pieza que te haga falta.
Hacemos envíos rápidos y podemos darte el asesoramiento que necesites. Aprovecha nuestro buscador y encuentra el recambio verde para tu coche ahorrando en los costes de sustitución de piezas.