Quiénes somos

Autodesguace Otoniel es una empresa familiar que se funda al inicio de la década de los 80 en Alicante y cuya actividad era la del desguace de vehículos tradicional. Con el paso de los años, la evolución de la sociedad, el progreso en el sector y la exigente y necesaria legislación en lo que a responsabilidad ambiental se refiere con los vehículos, provocan una auténtica revolución en este tipo de empresas. Este reto ambiental que se nos presenta nos lleva a profesionalizar al máximo nuestros procesos de trabajo, a renovar nuestras instalaciones y equipos con lo más puntero del sector y a formar a nuestra plantilla de una manera especializada para cumplir con la Normativa Europea a la que nos sometemos y su trasposición al reglamento español relativo a los Vehículos Fuera de Uso (VFUs).

Es entonces cuando los antiguos desguaces que cumplimos con estos requisitos técnicos y de infraestructura damos el salto cualitativo y pasamos a ser Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) para vehículos que han llegado al final de su vida útil. Los CATs nos encargamos de cerrar el ciclo de vida del Vehículo Fuera de Uso, de tramitar su baja definitiva del registro de la circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de emitir su Certificado de Destrucción, garantizando así que se va a llevar a cabo el correcto y pertinente tratamiento como residuo peligroso que pasa a ser y su descontaminación y gestión de todos sus componentes.

Desguaces Otoniel
Desguaces Otoniel

Autodesguace Otoniel se convierte en el primer CAT autorizado por la pertinente Conserjería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana con Código de Gestor 001/CAT/VFU/CV, y desde sus inicios forma parte activamente de las Juntas Directivas de la Asociación de Desguaces de Comunidad Valenciana ADECOVA y de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclajes del Automóvil AEDRA, formando también parte de la red de CAT de SIGRAUTO, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso. También colaboramos en grupos de trabajo del sector y trabajamos conjuntamente con la Administración Pública.

En la actualidad el negocio se ha transformado, diversificado, internacionalizado, son destinadas a la venta los recambios extraídos susceptibles de reutilización, son comprobados, acondicionados y están garantizados, además ofrecemos a nuestros clientes repuestos nuevos de alta calidad como alternativa, también reparamos y reconstruimos piezas y enviamos a cualquier parte. Contamos con una gran cantidad de recambios de todas las marcas y modelos, de cualquier versión, año, y todo debidamente informatizado, fotografiado y referenciado. Lo que sí se ha mantenido en el tiempo en toda la trayectoria de Autodesguace Otoniel son sus firmes valores, entre los que destaca el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, clientes de siempre o nuevos, clientes profesionales o particulares, de la mejor y más eficaz manera en el menor espacio de tiempo posible, y siempre atendiendo a su responsabilidad con el Medio Ambiente, con los principios de la REUTILIZACIÓN, el RECICLAJE y la RECUPERACIÓN que por este orden rigen la legislación que nos afecta a los CATs con nuestra actividad con los VFUs.

Desguaces Otoniel

Nuestras instalaciones

Vilella
Otoniel
Otoniel
Otoniel
Otoniel
Otoniel
Otoniel
Otoniel
Otoniel
Otoniel